Left
Misión
Oraciones
y artículos
Proponer
una intención
Ver intenciones propuestas
Rosario interactivo
Grupos de oración
Envienos sus comentarios
Más artículos
Libro de visitas
Enlaces a otros sitios
 
 
Recomienda
este sitio
Tu nombre:
Mail amigo:



  
WheXever ©
2003-2014
  Oración Mundial Home Page

 
 

PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿ Para qué sirve este sitio?

Como señalamos en la sección de Misión, este sitio propone un espacio dentro de Internet para el encuentro en oración de fieles hispanoparlantes de todo el mundo. Es una herramienta que permite la unión espiritual de personas situadas físicamente a kilómetros de distancia, posibilitando asimismo la puesta en común de las intenciones particulares.

2. ¿Es este sitio una comunidad virtual?

En Internet existen las llamadas comunidades virtuales, gente que realiza toda clase de acciones virtuales. Este sitio en cambio no tiene nada de virtual, la comunidad de cristianos que se compromente a rezar y que comparte sus intenciones, es real, la oración compartida que se eleva es real.

3. ¿Hay comunicación entre las personas que se conectan para orar?

Si bien no hay comunicación como la que se produce a a través del chat o el teléfono, la comunicación surge en la posibilidad de ver las intenciones de otras personas orantes y la sincronización que se produce entre éstas para rezar al unísono pero estando alejadas físicamente.

4.¿ Internet incide positiva o negativamente en la vida de los individuos?

Internet es una herramienta, y como toda herramienta no es en si misma ni buena ni mala, depende del uso que se le de. Las consecuencias del uso intensivo de Internet son analizadas por especialistas desde hace tiempo, pero mientras los especialistas teorizan, el mundo gira, y los números muestran cada vez mayor gente conectada y mayor cantidad de sitios que se agregan día a día, dedicados a toda clase de actividad legal, ilegal, moral, inmoral... Este sitio aporta su granito de arena para favorecer al desarrollo espiritual de los seres humanos mediante el buen uso de Internet.. Como propone el Papa Juan Pablo II, utilizamos las nuevas tecnologías para evangelizar

5. ¿Puedo participar en el contenido del sitio?

Por supuesto, toda persona que tenga sugerencias o quiera contribuir con nuevos contenidos es bienvenida. -visitar sección Comentarios-

6. ¿Este sitio tiene algún fin comercial?

No, este sitio es totalmente gratuito y sin fines de lucro. No habrá banners o carteles con publicidad que no sólo molestan la lectura y la navegabilidad sino que procuran desviar la atención de los internautas hacia otros sitios web o los insta a consumir determinados productos.

7.. ¿Este sitio está identificado con alguna religión en particular?

Aunque este sitio se identifica con la religión Católica Apostólica Romana, se encuentra abierto a todos los cristianos dispuestos a compartir sus oraciones e intenciones en este espacio.

8. ¿Qué contiene la sección "oraciones y artículos"?

En esta sección pretendemos incluir artículos de interés o notas periodísticas referidos a la temática del sitio. Además, se ofrece un suministro de oraciones, que incluye ayudas para aprender a rezar el rosario, oraciones de santos, entre otras.

9.¿Es el español la lengua oficial del sitio?

No, el sitio no tiene lengua oficial. Si bien en esta primera etapa solo se halla disponible la versión en español, nos proponemos expandirlo a otras lenguas en un futuro cercano. Por otra parte si bien la mayoría del mundo hispano esta localizado en Sudamérica, Centroamérica y España, hay gran cantidad de hispanos en los Estados Unidos, Canadá y otros paises de Europa. No hay limitación geográfica desde la cual poder conectarse para orar.

10.¿Qué contiene la sección Rosario Interactivo?

Esta sección es, junto con la programación de oraciones, una novedosa atracción en lo que hace a sitios religiosos. Esta conjugación de espiritualidad y tecnología permite abrir caminos alternativos de participación. La utilización del rosario interactivo es muy sencilla, sólo hay que seleccionar uno de los tres tipos de misterio a rezar e indicar si se desea escuchar la versión completa o participar activamente rezando la parte de pueblo o respuesta.